FAQ

En esta sección hemos querido agrupar todas las “Frequently Asked Questions” o “Preguntas Frecuentes”.

En definitiva, una selección de todo lo que debéis saber antes de tatuaros. Si tu duda no ha sido resuelta en esta sección, contacta con nosotros vía email, teléfono o redes sociales.

Debido a la crisis sanitaria que está sufriendo el país, antes de acudir a nuestras instalaciones es necesario que tengáis en cuenta y conozcáis lo siguiente:

  • Es obligatorio acudir con mascarilla.
  • Al entrar os daremos un par de patucos y gel hidroalcohólico.
  • No se permitiran acompañantes salvo en casos excepcionales (consultar)
  • Si tienes síntomas o has estado recientemente en contacto con alguien que pudiera estar contagiado es necesario que nos avises para aplazar la cita.
  • El uso del baño está restringido salvo casos de extrema urgencia. Contactar con el personal de recepción para posterior limpieza.
  • Contamos con equipos de filtrado de aire HEPA y aldehídos las 24hrs así como de ozono durante la noche.
  • Como norma general, cada tatuador solo tatua entre 1 y 2 personas al día procediendo entre clientes a una limpieza integral de la cabina.
  • En recepción evitamos las aglomeraciones, por lo que es posible que tengas que esperar fuera unos minutos. ¡Sentímos muchísimo si esto sucede! Por suerte el estudio cuenta con una agradable zona antes de entrar a resguardo de las inclemencias del tiempo.

Hay varios canales a través de los cuales puedes pedir cita para tatuarte:

  • Viniendo directamente al estudio dentro de nuestro horario, lo más recomendable es que mires en Google ya que siempre lo mantenemos actualizado, tanto horarios como festivos y vacaciones, pero habitualmente estamos de Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 y los Sábados de 11:00 a 14:00. Si tienes intención de venir a hablar con un tatuador en concreto es recomendable que nos llames o escribas un email antes para confirmar que estará ese día en el estudio. ¡Son muy trabajadores y suelen estar siempre!
  • Puedes contactarnos por email a info@bangarangtattoo.com, contándonos qué quieres tatuarte, en qué tamaño y zona. También puedes comentarnos tu disponibilidad así como adjuntarnos imagenes de referencia.
  • Si tienes dudas también podemos hablar por teléfono llamándonos al 91 488 32 80 dentro del horario que comentábamos un poco más arriba.
  • Privado a través de Instagram: Quizá es la manera menos recomendable ya que debido al gran volumen de mensajes que recibimos al día nos es mucho más dificil de gestionar, pero si te sientes más cómodo usando esta vía ¡adelante!

Intentamos contestar tanto los mails como los privados en 24-48horas, pero en ocasiones podemos demorarnos hasta 10 días. Seguimos la política FIFO ”first in, first out” por lo que el primer correo que entra es el primero que se responde así que es muy interesante que nos des toda la información posible en el primer email que nos envíes.

Debido al gran volumen de trabajo que soportamos, salvo en proyectos muy grandes o complejos, el diseño se verá siempre el mismo día de la cita. En nuestro estudio nunca vamos con prisa y nos esforzamos mucho por dar con la mejor versión de tu idea y que salgáis super contentos y, aunque es obvio, nunca te tatuarás nada que no quieras. Solemos reservar todo el día o al menos toda la mañana o tarde para atenderte y debido a que trabajamos con iPad Pro somos muy ágiles haciendo cambios. ¡Estás en buenas manos!

Cosas a tener en cuenta antes de tatuarte:

  • ¡No te rasures! Sabemos que para algunos de vosotros puede ser embarazoso pero preferimos que sea el propio tatuador el que te rasure inmediatamente antes de tatuarte. No tienes de qué preocuparte, lo hacemos todos los días.
  • Si tienes quemaduras solares es importante que nos avises para mover tu cita, una piel dañada por el sol dificultará la ejecución del tatuaje así como la curación y el resultado final.
  • Muchos nos comentaís problemas de piel atópica o dermatitis: Por lo general no suele haber problemas, en el estudio no hemos visto brotes a raíz de un tatuaje pero es imprescindible que consultéis a vuestro dermatólogo.
  • Para el resto de enfermedades de la piel como rosácea, vitíligo, psoriasis, etc. u otras enfermedades como por ejemplo la diabetes, es también imprescindible que consultéis a vuestro médico.

Al finalizar tu tatuaje te entregaremos una hoja con todo lo necesario para que la curación de tu tatuaje sea perfecta, pero aún así es interesante que conozcas los siguientes detalles a tener en cuenta:

  • No podrás bañarte en piscinas, playas, jacuzzis, spas o meterte en saunas durante al menos 15 días.
  • Es recomendable que no hagas deporte, sobretodo si implica mucha transpiración durante la primera semana. Inmediatamente después de tu entrenamiento deberás lavar el tatuaje tal y como se te indicará al finalizar tu tatuaje.
  • No deberías tomar el sol en mínimo 15-20 días según el tipo y curación del tatuaje, posteriormente deberás usar una buena crema de protección solar con un factor alto.
  • ¡Cuidado con tus mascotas! Si tus mascotas se suben a tu cama o sofá, es recomendable que antes de dormir la primera noche cambies las sábanas. Piensa que un tatuaje es una herida y los primeros días será más propensa a infecciones si no tenemos este detalle en cuenta. Algunos de vosotros nos habéis contado que vuestro perro tiene predilección por intentar lamer el nuevo tatuaje y esto es porque lo identifican como una herida y os quieren curar, es indudable que es muy tierno, ¡pero debemos evitarlo a toda costa!
  • Si tu trabajo implica suciedad o humedad, plantéate cuadrar el tatuaje al principio de unas vacaciónes o de un fin de semana, te facilitará la curación y será mucho más cómodo.

No somos partidarios de tatuar a menores de 18 años, pero en el caso de que la madre, el padre o el tutor, en el caso de que proceda, esté de acuerdo, el menor deberá venir acompañado y tanto él como el representante deberán traer su DNI para poder ser identificados como familia. Hacemos hincapié en que solo los padres podrán autorizar al menor, no nos valen hermanos, primos, tíos… ¡Nos lo preguntan mucho!

Muchas mamás o futuras mamás nos consultan si pueden tatuarse tanto embarazadas como en periodo de lactancia, nuestra opinión es un rotundo NO. Los riesgos son bajos pero un tatuaje es totalmente prescindible y podrá esperar a que acabe esa bonita etapa.

Muchos nos preguntáis si hacemos tatuajes pequeños como palabras, fechas o simbolos de tamaño pequeño. La respuesta es SÍ. Además la espera para este tipo de tatuajes normalmente es mucho más corta.

En todos nuestros años de experiencia a penas hemos visto casos claros de alergia a los pigmentos que usamos para tatuaros. Tampoco hacemos pruebas de alergia ya que ni somos dermatólogos ni nos parecen útiles o concluyentes. Lo más importante es que acudas a tu dermatólogo si eres una persona con alergias de tipo dermatológico. ¡Es lo más recomendable!

¡Tatuarse es molesto pero no duele! Hasta la fecha nadie ha salido corriendo de nuestro estudio por el dolor de un tatuaje. La realidad es que excepto zonas muy puntuales, si es tu primer tatuaje, te llevarás una decepción y te darás cuenta que cualquier tipo de depilación es muchísimo más dolorosa que tatuarse, en ocasiones será un simple cosquilleo.

Prácticamente la totalidad del material que usamos durante el proceso de tatuaje es confirmadamente vegano, así como la crema de curación que tenemos disponible en el estudio, pero como es un tema bastante complejo podremos resolver todas tus dudas contactándonos en info@bangarangtattoo.com

¿No eres de Madrid y necesitas alojarte cerca de nuestro estudio de tatuaje? Te recomendamos 3 sitios muy cercanos al estudio ordenados por calidad y precio.

Aunque próximos a la zona SER, por suerte toda la zona próxima al estudio está libre de parquímetros y se suele aparcar bien, sobretodo los sábados. Si en la propia calle del estudio de tatuaje no encuentras sitio para aparcar, hay 2 calles próximas en las que suele haber sitio: Calle Belisana y Calle Manuel Marañón.

Si por privacidad o por otro caso en particular necesitas que te aparquemos el coche, el estudio dispone de parking privado con acceso directo al estudio. (Este servicio ha de ser reservado con 48 horas de antelación)